Familia

En nuestra sociedad la familia es uno de los ámbitos donde más nos desarrollamos como personas, donde interactuamos y donde surgen gran parte de nuestras satisfacciones e insatisfacciones. Cuando surge una situación donde se ven implicados nuestros derechos: es hora de hablar

Separaciones

Cuando la crisis de la pareja finaliza en ruptura pero no se han iniciado trámites legales es posible que surjan dudas. Dependiendo de cómo se haya organizado la economía familiar los aún cónyuges tendrán unos derechos u otros. Es hora de hablar de en qué situación os encontráis y de qué opciones tenéis.

Divorcios

Considerado como uno de los momentos de más sufrimiento y dolor en la vida de las personas (de hecho es el tercer AVE*) el divorcio puede gestionarse de diferentes maneras. Para todas ellas, emocional y jurídicamente, es hora de hablar. Si optas por el proceso judicial: es hora de hablar. Si optas por la mediación: es hora de hablar.

*Acontecimientos Vitales Estresantes.

Herencias

Es difícil afrontar el fallecimiento de un ser querido. Se necesita un proceso de duelo para asimilarlo, pero Hacienda no asimila esas emociones, y en seis meses ha de estar liquidada la herencia. Es hora de hablar de cómo afrontar y gestionar esos trámites.

Liquidaciones de bienes

Si quedan pendientes bienes y deudas en común entre los miembros de una expareja, es hora de hablar de cómo adjudicarselos.

Nulidades Matrimoniales

Si crees que tu matrimonio es nulo: es hora de hablar. Sabemos de la importancia que tiene para las personas saberse en paz con su fe. Si hay posibilidades que un matrimonio tenga causa de nulidad trabajaremos con el fin de obtener una resolución de los tribunales eclesiásticos que lo anule.

Incapacidades

Cuando un miembro de nuestra familia necesita ayuda porque ya no es capaz de controlar sus propios actos y puede ser perjudicial para si o para terceros, se hace necesaria una resolución judicial que ponga límite a dichos actos. Es hora de hablar de cómo enfocar que alguien a quien quieres ya no es quien era.

DE TODO LO QUE NECESITES.

Es hora de hablar de todo lo que te preocupe en relación con tu familia. En Mediacción Abogados podemos ayudarte.